No se eleva la alerta aguas abajo de Hidroituango

Hidroituango
Alerta en municipios aguas abajo de Hidroituango no cambia

Luego de celebrado el Consejo departamental extraordinario para la gestión de riesgo, en el que participaron el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se informó que no se elevarán las alertas a las comunidades.

El Alcalde de Medellín aseguró que en la mañana del miércoles 16 de enero será cerrada la primera compuerta, la número 2, así mismo afirmó que ese momento será clave y después se tomará una decisión de cuándo se cierra en su totalidad la casa de máquinas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que “todos los expertos sacaron sus conclusiones y hoy el Consejo Nacional del Riesgo recibió un informe técnico detallado y por escrito. La recomendación que se recibió es que no hay peligro para las comunidades, ni para la estabilidad del macizo, ni para el proyecto”.

Gutiérrez resaltó la unidad de criterio entre todas las partes y que las prioridades siguen siendo las mismas desde el primer día de la contingencia, es decir, primero la vida de las comunidades, segundo el medio ambiente y tercero salvar el proyecto.

Del mismo modo el Alcalde resaltó que se tendrán medidas de contingencia y que para elevar la seguridad, así como eliminar al 100% el riesgo para las comunidades, se debe recuperar el proyecto.

 

Socavón en Hidroituango volvió a prender las alarmas

Publicidad