Alejandra y la casa de “el frente”

Alejandra y la casa de “el frente”
A Alejandra Córdoba, estudiante del Colegio Gimnasio Los Pinares, siempre le ha gustado escribir, leer e ir a cine. Tiene 12 años y dice que aprovecha sus experiencias personales para inspirarse a la hora de redactar, mezclando con algo de misterio y acción, permitiendo que los lectores se imaginen posibles finales a sus historias.

Su profesora Margarita Carvajal la motivó para que escribiera un cuento y participara en el concurso de cuento infantil “Pedrito Botero” 2011, en el cual fue una de las finalistas con su escrito la casa de “el frente”. La premiación del evento se desarrolló en el auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, donde se entregó un libro con los textos ganadores y finalistas. Allí quedó el de Alejandra.
Además de la Biblioteca Pública Piloto, este concurso fue apoyado por la Red de Bibliotecas de Medellín, Área Metropolitana, y los jurados fueron los escritores Reinaldo Spitaletta, Juan Carlos Restrepo y Rodrigo Mora, quienes destacaron la valentía de los concursantes por narrar lo que sucede en su barrio, no precisamente porque allí suceden cuentos de hadas.