Alcohólicos Anónimos cumple 40 años en El Poblado

Para la celebración de este aniversario, Alcohólicos Anónimos tiene programadas actividades abiertas al público y no necesariamente a enfermos de alcoholismo

El grupo de Alcohólicos Anónimos de El Poblado quiere aprovechar su aniversario número 40 para compartir la experiencia y el testimonio en el tratamiento de esta enfermedad, que afecta a todo el círculo familiar.

Por eso para las charlas que tiene programadas entre el 20 y el 22 de noviembre está invitando también a toda la comunidad, pues “al lado de un alcohólico hay quien influye o se ve afectado en sus roles por la presencia de alguien con problemas con el licor”, afirma Juan Gonzalo Posada, quien es miembro del comité de divulgación del aniversario.

Actualmente en el grupo de El Poblado hay inscritas 50 personas que están en tratamiento, pero en sus 40 años de funcionamiento han sido miles de personas que han buscado ayuda.

Las actividades serán dictadas por miembros de Alcohólicos Anónimos y Al-anon (organización que ayuda a familiares de alcohólicos). La programación de 2018 inicia a las 7 de la noche con charlas de media hora:

Martes 20 de noviembre

¿Por qué no puedo controlar mi forma de beber?

¿Es Alcohólicos Anónimos para mí?

¿Me afecta convivir con un alcohólico?

Miércoles 21 de noviembre

¿Qué debo saber sobre el alcoholismo?

¿Qué he hecho para no beber?

¿Cómo puedo vivir con un alcohólico?

Jueves 22 de noviembre

¿Cómo sé si soy alcohólico?

¿Cómo he podido vivir sin beber?

¿Es posible vivir con un padre alcohólico?

Diciembre: época vulnerable

Alcohólicos Anónimos sabe que la época decembrina es una de las más vulnerables para las personas enfermas, por lo que invitan a quien considera que tiene problemas para controlar la ingesta de licor visite cualquiera de los 140 grupos que hay en el Área Metropolitana y el Oriente cercano o se comunique al teléfono 512 43 90 donde recibirá acompañamiento especializado.