Alcaldía promete recuperación urbana de La 10

Ahora Sergio Fajardo decidió finalmente que dentro del paquete de intervenciones que el Plan de Ordenamiento de El Poblado adelanta aquí, faltaba una, la de La 10. En los 7 proyectos básicos del Plan Poblado nunca se habló de intervenir La 10, pero llegados a este punto, cuando el caos de las obras públicas en curso tiene ya peso propio en el inconciente colectivo, el Alcalde anunció que había un proyecto que no había mencionado antes, y del que se dará la primera palada el 14 de agosto próximo: la recuperación urbana de La 10 (así se llama oficialmente el proyecto).

Esta vez la zona objeto de intervención será menor de la planteada en el gobierno anterior (ver recuadro): de la Avenida El Poblado hasta La Cachucha (Vizcaya). El presupuesto inicial es de 4 mil millones de pesos, el que seguramente aumentará cuando aparezcan los infaltables problemas con las redes de servicios públicos. La fecha prometida para entregar la obra es el 13 de febrero de 2007, aunque aún no se conoce una obra pública entregada a tiempo.

El proyecto consiste básicamente en una reformulación de la Alameda de Lupe: mejoramiento del espacio público, eliminación de obstáculos para los peatones, arborización, aceras, etcétera. Por lo pronto en el Municipio hacen énfasis en el tema de los árboles: de los 26 actuales algunos serán talados y sembrarán 142 nuevos.

Las obras se harán por tramos, como las de la Avenida El Poblado. El primero de ellos será el que va de la carrera 43A hasta el semáforo de la 40.