Alcaldía de Medellín invierte dinero de Premio Lee Kuan Yew en becas

La Administración financiará 390 ciudadanos en estudios relacionados con urbanismo, seguridad, gestión pública y participación
 
Juan Luis Mejia y Federico Gutierrez veep
 

Con 390 becas ofrecidas por la Alcaldía de Medellín, los ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos podrán formarse en la Universidad Eafit en temas realizados con urbanismo, seguridad, gestión pública y participación.

La Administración Municipal decidió destinar los 600 millones de pesos que se ganó por el Premio Lee Kuan Yew, considerado el Nobel de las ciudades, para la educación de los interesados en estas áreas.

“Nos interesa que se generen ideas y diálogos sobre el proceso de seguridad y violencia que ha tenido Medellín, pero también ver cómo la cultura y el arte han hecho parte de esos cambios”, explicó Natalia Castaño Cárdenas, coordinadora académica de Urbam.

Medellín: transformación de una ciudad, será un curso de 40 horas en las que los 390 afortunados podrán aprender de clases magistrales y hacer recorridos por la ciudad con líderes comunitarios y otros expertos que han trabajado el tema.

Uno de los requisitos para optar a una de las becas requiere de una fotografía con el Premio Lee Kuan Yew que está siendo exhibido por diferentes lugares de la capital antioqueña y compartirla en redes sociales con la etiqueta #ElPremioEsParaVos. Así mismo, inscribirse en www.medellin.gov.co/elpremioesparavos​ a partir del viernes 14 de octubre.

Los interesados deben ser mayores de edad y vivir en Medellín.