Alcaldía de Envigado promueve cuidado de la fauna en El Escobero con operativos viales

La Secretaría de Medio Ambiente de esta localidad realizará este sábado una campaña de sencibilización en este corredor vial.
 
animales el escobero envigado cortesia
Fotos cortesía Alcaldía de Envigado.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

La Alcaldía de Envigado y sus dependencias de Medio Ambiente y Movilidad realizarán durante este fin de semana un operativo en la vía El Escobero, Envigado, con el fin de sensibilizar a los conductores sobre el cuidado de la fauna silvestre que hay en esa zona.

La idea de concientizar se da por el alto número de animales que son encontrados en la vía y que mueren atropellados por los vehículos en su intento por cruzar el asfalto. Solo en el 2015 se tuvieron cerca de 100 incidentes de esta clase.

Este operativo vial se desarrollará el próximo sábado 5 de marzo en el retorno de Pavezgo desde las 9:00 de la mañana, informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Con recomendaciones básicas en la reducción de velocidad, el buen manejo de las luces manteniéndolas en baja o apagadas ante la presencia de animales, promover la conservación de los bosques, y otras más, las autoridades esperan que se den cambios en la preservación de la fauna en este sector del Valle de Aburrá.