Alcaldía aprobó Gerencia de Seguridad

  
   
 La Secretaría de Gobierno de Medellín financiará la creación de una Gerencia de Seguridad para El Poblado. Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, a la mesa de trabajo por la seguridad de la Comuna 14, conformada en septiembre pasado en una reunión realizada en Torres de Alcalá sobre la que informó Vivir en El Poblado en su edición 423. El objetivo de esa reunión -a la que asistieron representantes de la Alcaldía, la Estación de Policía de El Poblado, residentes, comerciantes, empresarios y representantes de organizaciones cívicas y sociales de la comuna- fue buscar soluciones a la creciente inseguridad y entre las propuestas que se hicieron a la Administración Municipal estuvo la creación de una Gerencia de Seguridad.
La solicitud fue tenida en cuenta, como lo confirmó el Secretario de Gobierno a la mesa de trabajo reunida en Oviedo el miércoles 27 de octubre. Según Corpoblado y Jorge Mejía Martínez, representante de los habitantes en esa mesa, siete mil millones de pesos se requieren para implementar las estrategias contra la delincuencia y poner en funcionamiento la Gerencia de Seguridad para El Poblado, cuyo objetivo será coordinar interinstitucionalmente todo lo relacionado con la seguridad, la convivencia y la ejecución de las medidas para reducir a cero los actos delictivos en la Comuna 14 y revertir el 10% de incremento que ha habido este año en atracos callejeros y en urbanizaciones.
Los recursos se invertirán en renovar el parque automotor de la policía -para la que el mayor Yefri Triana, comandante de la Estación Poblado, solicitó 42 motos nuevas-, mejorar su tecnología de identificación de delincuentes y adecuar las instalaciones de la Estación. Así mismo, servirán apara adquirir equipos de comunicación para la comunidad y las autoridades; instalar a partir de enero de 2011 25 cámaras de seguridad en los parques, las transversales, Patio Bonito, la Calle 10, La Aguacatala y las glorietas, entre otros sitios vulnerables identificados por la policía.
Otra de las estrategias anunciadas por la Secretaría de Gobierno para mejorar la seguridad es la restitución de la Inspección de Permanencia en El Poblado, trasladada tiempo atrás para El Bosque.
Los detalles de la nueva Gerencia de Seguridad y el nombre de la persona que estará a su cargo serán presentados el próximo 16 de noviembre, según informaron Corpoblado y el vocero de la mesa de trabajo, Jorge Mejía Martínez. Por ahora están recibiendo las hojas de vida.