Alcalde entrega los puentes militares

La rutas alternas para ayudar a descongestionar la Autopista Sur funcionarán entre las 4 am y las 11 pm


Foto Cortesía

Como rutas alternas por las obras del Proyecto Parques del Río Medellín, este martes 12 de mayo el alcalde Aníbal Gaviria, acompañado por el Mayor General Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, hizo entrega de dos puentes militares a la altura del Centro de Espectáculos La Macarena y otros dos en el Puente Guayaquil.

La estructuras, que funcionarán entre las 4 am y las 11 pm, tienen un carril de 4.2 metros de ancho y una velocidad máxima de operación de 20 km/h. Se conectarán por medio de una ruta alterna de dos carriles (uno mixto para automóviles, camionetas y motos, y otro exclusivo para automóviles y camionetas), y una longitud de 1.6 km. La Alcaldía se comprometió con un acompañamiento permanente en los puentes por parte de la Policía Nacional, agentes de tránsito y funcionarios de Espacio Público.

En la entrega, el Alcalde agradeció al Ejército Nacional y a representantes de los Ingenieros Militares del Ejército allí presentes, por la ejecución y montaje de los cuatro puentes en lo que definió como “tiempo récord”. Además, dio a la ciudadanía tres recomendaciones fundamentales para el uso de estas nuevas rutas: una baja velocidad, buena concentración y acatar las señales y/o indicaciones de agentes de tránsito.

El sábado 16 de mayo, los puentes estarán en servicio al 100 por ciento.