Alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez denunció amenaza de muerte en su contra

ALCALDE GUTIERREZ 
El Alcalde estuvo acompañado de las principales autoridades de la ciudad. Foto José Fernando Serna Osorio
La denuncia fue interpuesta por un ciudadano el pasado 1 de febrero y solo fue informada 16 días después.
Por José Fernando Serna Osorio

El alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez hizo un grave anuncio sobre un plan para atentar contra su vida, de acuerdo con una denuncia que fue interpuesta por un ciudadano el 1 de febrero.

Solo hasta este miércoles el Alcalde y el esquema de seguridad recibieron notificación del hecho, lo que preocupó a la primera autoridad de la ciudad por la tardanza para ser informado.

De acuerdo con Gutiérrez, el supuesto plan fue avisado a la Procuraduría y este a su vez lo pasó a la Fiscalía que le informó sobre el caso 16 días después de radicada la denuncia.

“Lo preocupante no es que hayan amenazado al Alcalde. Lo preocupante es que pasen estas cosas con la ciudadanía, nuestra responsabilidad es con ellos. Nosotros no entendemos como una denuncia tan grave donde hay una advertencia, donde hay nombres, donde hay sitios, donde hay tantos detalles y que justamente 16 días después nos estemos enterando nosotros como autoridades”, señaló en la rueda de prensa en la que fue acompañado por las principales autoridades de la ciudad.

Así mismo, el Alcalde de Medellín dijo que seguirá trabajando en las calles como lo ha venido haciendo y que precisamente ese sería el motivo de la denuncia por los golpes dados en la desarticulación de la criminalidad en el Centro de Medellín y otros más en el barrio Castilla.

Mientras es investigado este caso, Gutiérrez dijo que seguirá trabajando y que serán las autoridades las que se encarguen de la investigación.