Alan Parsons Live Project con la Filarmed

Festival Internacional de Música de Medellín
Alan Parsons Live Project con la Filarmed
La inauguración estará en manos de una leyenda

A mediados de la década del 70, el británico Alan Parsons, con una carrera exitosa como productor e ingeniero musical, habiendo hecho parte de la producción de algunos de los álbumes más legendarios en la historia del rock como The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd o Abbey Road y Let It Be de The Beatles, decidió crear su propia música junto al cantante Eric Woolfson. Así nació Alan Parsons Project, una banda de rock progresivo que combinaba el talento para la composición de canciones de Woolfson, la reconocida magia en la producción e ingeniería musical de Parsons y varias alineaciones de músicos. Pero solo hasta muy entrada la década del 80 se volvieron realmente famosos con la explosión en Estados Unidos de su canción Eye In The Sky. Aunque el proyecto se acabó por la separación del dúo en 1990, cuatro años más tarde Parsons creó un espectáculo para llevar de gira por el mundo; esta vez sin Woolfson y con un ligero cambio de nombre: Alan Parsons Live Project. En este, Parsons interpreta en vivo la guitarra acústica, teclados y voz, en ocasiones acompañado por otros artistas.

Buscando ampliar y variar el horizonte musical hacia géneros más modernos, Alejandro Posada, director musical, y Alfonso Arias, director ejecutivo del Festival Internacional de Música de Medellín, que organiza la Orquesta Filarmónica de Medellín, decidieron ponerse en contacto con el manager de Alan Parsons. “Es una leyenda del rock”, dice el maestro Posada, “y logramos que estuviera con nosotros para darle apertura al Festival”. Con la orquesta en pleno, el Alan Parsons Live Project interpretará lo mejor de su repertorio y, por supuesto, sus más grandes éxitos.

Para la Filarmed es importante atraer nuevos públicos a través de propuestas musicales como esta, que están bien escritas para la orquesta, sin dejar perder la esencia de la misma. “Con esto esperamos que venga mucha gente nueva al Festival y ojalá se quede para disfrutar y descubrir otros conciertos que estaremos ofreciendo hasta el 14 de septiembre”, explica el maestro. En dicho encuentro, melómanos y aficionados encontrarán presentaciones tan clásicas como El arte de la fuga, con Tudor Saveanu, hasta este tipo de presentaciones que fusionan géneros para disfrutar el rock sinfónico. La agrupación de rock Alan Parsons Live Project estará en concierto el sábado 31 de agosto a las 7 pm en el Parque de los Pies Descalzos.