Ahora es más fácil pagar el impuesto a los vehículos

Para ello ha dispuesto nuevos puntos descentralizados de liquidación y recaudo en el Valle de Aburra, la habilitación de un “Contact Center” para el envió de formularios de liquidación a domicilio en todo el país y la opción de pago por Internet, en el cual con solo anotar los datos básicos del vehículo se puede saber cuanto es la liquidación e imprimir el formulario listo para el pago. Para mayor información sobre este trámite virtual debe ingresar a la página www.antioquia.gov.co y acceder al vínculo de guía de trámites.

Plazos: Los vehículos cuyas placas están comprendidas entre el 301 y el 600, y las motos de más de 125 C.C., tienen plazo para pagar hasta el 26 de mayo de 2006. Y los vehículos cuyas placas están comprendidas entre el 601 y el 999, tienen plazo para pagar hasta el 30 de junio de 2006.

Tarifas: Las tarifas aplicables a los vehículos grabados en el 2006 serán las siguientes según su valor comercial:

  • Los vehículos con un valor de hasta 30 millones 552 mil pesos pagarán el 1.5 por ciento.
  • Los vehículos avaluados entre 30 millones 552 mil pesos y hasta 68 millones 740 mil pesos deberán cancelar el 2.5 por ciento.
  • Y los vehículos con un valor superior a 68 millones 740 mil pesos pagarán el 3.5 por ciento. Estas cuantías se aplican también a las motos con cilindraje mayor a 125 c.c.

Trámite: Al momento de solicitar la liquidación deberá presentar copia de la matrícula del vehículo y del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, vigente. Se le sugiere conservar este formulario cancelado, ya que sólo este documento será válido para demostrar que usted ya cumplió con esta obligación.

Recuerde que no cancelar en las fechas establecidas, genera una multa de 201 mil pesos por año, más los respectivos intereses de mora.