Aguacero y granizada en Medellín y el Oriente de Antioquia

La quebrada La Presidenta se desbordó y en la variante de Las Palmas el granizo alteró la movilidad.
 Po José Fernando Serna Osorio

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Medellín, acompañadas de granizo, ocasionaron emergencias en el suroriente de la ciudad la tarde de este domingo, reportaron las autoridades y ciudadanos a través de las redes sociales.

Pasada la 1:00 p.m., usuarios de la variante de Las Palmas compartieron imágenes de una granizada que cayó en la parte alta de la conexión con el Oriente de Antioquia.

Conductores tuvieron que sortear con pericia el hielo que quedó expuesto en la vía y que dificultó la movilidad en la zona.

Lea nuestro editorial: Qué despelote de invierno

Así mismo, la Alcaldía de Medellín reportó que un árbol cayó sobre la vía en la calle 10 #35-00. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Minutos después y con un gran caudal de agua, la quebrada La Presidenta se desbordó en el barrio Provenza de El Poblado y ocasionó la inundación de varios locales comerciales.

 

Así mismo, Empresas Públicas de Medellín informaron que debido a las fuertes lluvias en varios sectores de Rionegro hubo problemas con el fluido eléctrico. Para eso, se dispuso de varias cuadrillas para retornar el servicio a la comunidad.