Aguacero provocó la caída de muro de protección en edificio de El Poblado

El agua y los restos de una obra de Valorización fueron los causantes de que cediera el terreno, dicen los propietarios.
 
obra calle6 cortesia
 
Foto cortesía.
 
Línea 312
 
Las lluvias caídas durante las últimas semanas en Medellín afectaron algunas zonas residenciales de El Poblado. Así lo demuestran las fotografías compartidas por María Victoria Muñoz, administradora del edificio Recinto Montealto y del edificio Torreones, que están ubicados en la calle 6A #29-20 en inmediaciones de la loma de El Tesoro.

Hasta ahí, la información sería parte de un hecho fortuito. No obstante, argumenta la Administradora que tras el fuerte aguacero del 9 de mayo, una gran cantidad de agua y lodo desprendió la parte posterior del andén construido recientemente en las obras de Valorización complementarias en la vía Linares, que linda con el edificio Torreones.

Esta situación generó que se acumulara el agua de tal manera que el muro que encierra la unidad residencial cediera y la fuerza de la borrasca tumbara y arrastrara la construcción que delimita al edificio con la carrera 29D.

“Un recorrido por la escena del siniestro hace evidente que el flujo de lodo provino de las obras complementarias de la vía Linares al lado de la glorieta de la calle 7 con la carrera 29”, precisó la representante del edificio en una carta dirigida a la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y a Vivir en El Poblado.

La preocupación expuesta en la misiva está dirigida a los responsables de la obras para que revisen el sistema de drenajes en este sector, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias apenas se aproxima. Así mismo, que se reparen los daños en el muro que delimita la propiedad privada, porque quedó en el piso y expuesto el ingreso de personas ajenas a las viviendas sin ningún control.

Vivir en El Poblado consultó la administración de Fonvalmed sobre el hecho y dijo que hace poco se enteraron del caso y los trasladaron a los ingenieros para su estudio.