Afrodita, la Fox terrier pelo de alambre

Afrodita, la Fox terrier pelo de alambre
En figura y tamaño es el mismo Fox terrier de pelo liso, unos 39 centímetros y algo más de 8 kilos en la adultez, sin embargo se les considera como razas distintas, al punto de que en términos de pureza la cruza entre ambos ni se admite ni se usa desde hace un siglo. Su clave está en la textura y la longitud del pelaje, denso, áspero, más duro en la espalda y las patas posteriores, y más crespo y largo en el hocico; en cuanto al color conserva las combinaciones de blanco con manchas negras, con fuego, o con negras y fuego.

Su origen se ubica hace unos 130 años en los campos de cacería de zorros, una práctica en uso entre los ingleses desde el siglo 17. Para ese fin desarrollaron un perro con el tamaño justo para penetrar las madrigueras, pero capaz de seguir el trote de los grandes sabuesos; de color blanco, para no ser confundido con la presa, además de mandíbula poderosa y de gran energía e intrepidez. Con ese propósito habrían mezclado al galés Black and Tan con terrier ingleses de Durham y Derbyshire, aunque otros no descartan la presencia de sangre de Dachshund (el Salchicha), Foxhound y Beagle.

Nombre terrier viene del latín terra y define a los perros que cazan en madrigueras; y fox traduce zorro. También se le conoce como Fox terrier de pelo duro.
La primera vez Su aparición en exposiciones fue en 1862.
Promedio de vida 15 años.
Tenga en cuenta Al tiempo que es amistoso, alegre y leal, es impulsivo y dado a morder; puede ser destructivo en ratos de ocio y de carencia de atención; gusta de ladrar y de picar pleitos con otros perros, sin fijarse en su tamaño: en consecuencia necesita un firme entrenamiento en obediencia cuando está joven.
Tenga en cuenta IIPor su nivel de actividad no es conveniente para niños pequeños.
Otros usosAnimal de compañía y perro guardián.