Adopte un perro o un gato

 El programa de Protecci ón y Atención a la Fauna Doméstica y Callejera de la Secretaría del Medio Ambiente, busca de “manera preventiva y basado en el Plan de Manejo Integral de Fauna, abordar de manera integral la problemática mediante estrategias de educación, control de la natalidad y protección de los animales en general, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla,” informa Juan Gonzalo Zea, Coordinador del Programa Fauna.
“Igualmente realizamos eventos educativos en colegios y urbanizaciones, para crear conciencia de una tenencia responsable de los animales de compañía,” anota Zea.

En perfectas condiciones
Los animales que entrega el Centro de Bienestar Animal La Perla, son animales en perfectas condiciones de salud, esterilizados, vacunados y nutridos de la mejor manera, anota Zea, y agrega: “Al momento de la entrega se orienta a la familia sobre los cuidados sanitarios y la continuidad del esquema de vacunación; igualmente se interroga sobre el espacio donde va a vivir, pues el tamaño del animal debe estar acorde con el espacio del apartamento o casa , y así se busca el bienestar del animal. Luego de la adopción se realiza una visita de seguimiento”.

Camino para adoptar una mascota
Después de escoger el animal deseado y de la evaluación médica veterinaria, se firman los compromisos y la documentación que legaliza la adopción, hay que tener: fotocopia de la cédula, fotocopia de la factura de servicios públicos y carta laboral o de ingresos económicos, con el fin de conocer la capacidad económica del adoptante para que no haya abandono nuevamente por este factor.
El programa de Protección y Atención a la Fauna Doméstica y Callejera ha rescatado de la calle (abandonados, atropellados, madres gestantes y cachorros) 4.578 ejemplares caninos y felinos. Desde 2002 hasta septiembre de 2007 han sido entregados en adopción 2.198 ejemplares.

 
   
+