Adjudicadas dos nuevas obras de Valorización

Se prevé que su construcción empiece en noviembre

El proyecto de Valorización de El Poblado adjudicó dos nuevas obras para su construcción. Se trata del segundo tramo de la denominada Prolongación de la Loma de Los Parra, entre las avenidas El Poblado y Las Vegas, y del segundo tramo del Costado Norte de la Quebrada Zúñiga, entre la Avenida El Poblado (cra. 43 A) y el Sistema Vial del Río.

La Prolongación de la Loma de Los Parra, entre la Avenida El Poblado y la Avenida Las Vegas (cra. 48), dará continuidad al primer tramo de esta obra, entregado por la Alcaldía de Medellín en junio de este año y el cual permite la conexión entre la Avenida Las Vegas y la carrera 43 C.

Según el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, el segundo trayecto, que pronto se empezará, tendrá 198 metros lineales de vía en doble calzada, con separador central y andenes laterales. El ancho de la vía en cada lado será de siete metros y la inversión aproximada será de 3 mil 300 millones de pesos.

En la Zúñiga
La otra obra adjudicada, es decir, el segundo tramo del llamado Costado Norte de la Quebrada Zúñiga, entre la Avenida El Poblado y el Sistema Vial del Río, dará continuidad al trayecto ya entregado, ubicado entre el río y la Avenida Las Vegas.

Sobre las características del proyecto, el Fonvalmed explica: “Este segundo tramo irá desde la Avenida Las Vegas hasta la Avenida El Poblado y ambos tramos permitirán acceder a la Avenida Regional desde el sector de La Frontera”. Tendrá una calzada de dos carriles con un único sentido (oriente-occidente) y comprenderá 255 metros lineales de vía, con una sección de siete metros, andén en el costado norte y una zona verde adyacente a la quebrada, donde habrá siembras de árboles. Esta intervención tendrá un costo aproximado de 900 millones de pesos.

Los dos proyectos tienen un plazo de ejecución de cinco meses

Estos dos nuevos proyectos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, su construcción comenzará en noviembre, en una fecha aún no definida. Hasta el momento, de las 23 obras que comprende el Proyecto de Valorización de El Poblado, que finalizará en el 2016, cinco están en ejecución y siete ya fueron entregadas.