Actualización de Whatsapp permite controlar invitaciones a grupos

Desde el miércoles 3 de abril está disponible la nueva función para que los usuarios de WhatsApp controlen quién los agrega a grupos. Todas las cuentas tendrán acceso durante las próximas semanas a una nueva función que se presenta como un control mayor sobre la privacidad.

Para activar esta nueva función, después de la actualización de la aplicación, se tendrá que seguir este paso a paso:

Ir a Ajustes o Configuración.

Publicidad

Cuenta.

Privacidad.

En ese punto aparecerá la función de Grupos, junto a las ya existentes de última vez, foto de perfil, información y estados; ubicación en tiempo real, bloqueados y  confirmaciones de lectura.

Las tres opciones para las invitaciones de grupo serán “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. “Nadie” significa que el usuario tendrá que dar la aprobación para unirse a cualquier grupo al que lo inviten; “Mis contactos” es para que solo los números guardados en la libreta de contactos del teléfono podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Si elige “Nadie”, quien desee agregarlo a un grupo tendrá que enviar una invitación en un chat individual. Se tendrán tres días para aceptar la invitación al grupo antes de que venza.

WhatsApp mediante su blog explicó que “hoy estamos lanzando un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo”.

 

Publicidad