Avión que traía al equipo Chapecoense se accidentó en el Oriente antioqueño

Las autoridades declararon la emergencia e iniciaron el proceso de búsqueda del avión que venía desde Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.
accidente de avion en el oriente de antioquia
 Las autoridades declararon la emergencia e iniciaron el proceso de búsqueda del avión que venía desde Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

Entre los pasajeros que venían en el avión de la aerolínea Lamia, se encuentran los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, equipo que disputaría este miércoles la final de la Copa Sudamericana de fútbol con el Atlético Nacional.

Las autoridades de los municipio de La Ceja, Rionegro, La Unión y Medellín se trasladaron hasta el sitio conocido como Cerro Gordo, lugar donde se presentó el siniestro aéreo. Según información preliminar el lugar es de difícil acceso a unos 45 minutos de la vía principal que comunica a los municipios de La Ceja y Rionegro. Según las autoridades, debido a la poca visibilidad, los organismos de emergencia sólo pueden acceder al lugar por vía terrestre.

En el Aeropuerto José María Córdova fue instalado el Puesto de Mando Unificado, por medio del cual se informó que el avión se había declarado en emergencia debido a algunas fallas técnicas. Igualmente, un helicóptero de la Fuerza Aérea que había despegado para apoyar las labores de los organismos de socorro en el lugar tuvo que regresar al aeropuerto debido a las malas condiciones climáticas.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que NO se dirija al lugar del accidente y desmintieron la necesidad de camionetas con tracción en las cuatro llantas para atender la emergencia, pues debido a las condiciones de acceso, el lugar tiene que permanecer despejado para facilitar la evacuación de los heridos.

Según información extraoficial, debido a problemas con el vuelo charter que traería al equipo brasileño a Medellín, se decidió tomar un vuelo que cubría la ruta entre Bolivia y Colombia.

De acuerdo con información de algunos habitantes de la zona, el sector es cercano a uno de los lugares donde los vuelos inician la aproximación hacia la pista del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se desplazó hasta el sitio de la emergencia desde donde acompaña las labores de los organismos de emergencia y garantizó la colaboración técnica y humana por parte de los Bomberos de la ciudad. El mandatario aseguró que “es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos toda nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense”.

A eso de las 2:15 de la madrugada empezaron a llegar a los centros médicos del municipio de La Ceja los primeros heridos que han sido rescatados del lugar de la tragedia.