Abren la Avenida Las Vegas para que sea ruta alterna esta Navidad

   
 

 
 

 
 La Avenida Las Vegas, en el tramo que hasta hace poco se conocía como Avenida Industriales, parecía un camino de herradura, venía siendo intervenida por la Secretaría de Obras Públicas desde el mes de septiembre. El plazo de ejecución era de cuatro meses y hace parte del mejoramiento de cinco corredores viales de la ciudad, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.
Los trabajos que están a cargo de la firma contratista Ingevías S.A., van desde la calle 10 hasta la glorieta de Exposiciones, consisten en el parcheo de huecos, pavimentación, adecuación de andenes, señalización e intervención de espacio público y paisajismo.

Alivia parte del taco
Desde los últimos días de noviembre, con el cierre de la Avenida Regional, los conductores veían con desconsuelo que la Avenida Las Vegas no se podía usar por los trabajos mencionados. Teniendo en cuenta la congestión que soportan la Vía Distribuidora y la Vía de Servicios, la Alcaldía de Medellín decidió posponer dicho mantenimiento hasta finales de enero cuando concluya la temporada de alumbrados, con el fin de mitigar el impacto en movilidad que causa el cierre de la Avenida Regional, dejando a Las Vegas como una vía alterna hacia el norte, como lo son la Avenida El Poblado y la Avenida Guayabal.
Cuando regresen los trabajos se instalará una geomalla en fibra de vidrio sobre la capa de nivelación existente, y continuará la pavimentación del tramo faltante entre las calles 10 y 14.

Atención a las transversales
En el mismo paquete de mejoras de Obras Públicas se encuentran las transversales Inferior y Superior, donde están haciendo realces de cámaras de acueducto, alcantarillado y energía, así como adecuación de andenes, separadores y paisajismo, obras que deberán estar terminadas este mes.
A la Avenida Las Vegas y las transversales, se suma la intervención en la Calle Colombia entre las carreras 64A y 80, la Calle San Juan entre las carreras 70 y 94, y las paralelas de la quebrada La Hueso entre la carrera 80 y la Autopista, todo con una inversión de 8.512 millones de pesos.