Abierta licitación para tren elevado de Rionegro

Tren elevado en Rionegro
Imagen cortesía Alcaldía de Rionegro

Desde el martes 13 de agosto está abierta la licitación para la construcción, operación y mantenimiento del tren automatico elevado de Rionegro, así lo informó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, a la vez que dijo que el presupuesto es de 1.6 billones de pesos.

El alcalde aseguró que el recorrido será de 16.7 kilómetros, además, que contará con once estaciones y una capacidad para movilizar 33 mil pasajeros por día.

Tren elevado Rionegro
Imagen cortesía Alcaldía de Rionegro

Así mismo, el mandatario afirmó que el crecimiento del municipio es acelerado y que “en el Valle del Río Negro y de San Nicolás se tiene la capacidad de albergar hasta tres veces el conglomerado urbano y de personas que tiene el Valle de Aburrá entre Bello y Envigado”. Por ello, dijo el alcalde, el municipio debe proyectarse, planearse y estar preparado para contar con un transporte público eficiente, sostenible e incluyente.

Publicidad

Rionegro tiene una extensión de 196 kilómetros cuadrados, 8 de ellos son el casco urbano, según la Alcaldía son 130 mil habitantes, se estima que el nuevo tren automático elevado pueda prestar servicio a la ciudad en los próximos 100 años.

Tren elevado
Imagen cortesía Alcaldía de Rionegro

Publicidad