Abierta Convocatoria de Estímulos de MinCultura

Los postulantes podrán aspirar a 595 estímulos en diversas áreas, que se traducen en 13.800 millones de pesos

estimulos1
Imagen cortesía

El Ministerio de Cultura anunció que ya está abierta la Convocatoria de Estímulos 2015, que entregará becas, pasantías, reconocimientos, premios y residencias a investigadores, artistas y gestores culturales, por un total de alrededor 13.800 millones de pesos.

Este año habrá una oferta de 140 convocatorias, que se traducirán en 595 estímulos en las áreas de literatura, música, archivo, artes visuales, teatro y circo, danza, cinematografía, bibliotecas, primera infancia, emprendimientos culturales, antropología, legislación cultural, patrimonio, comunicaciones (televisión y radio), fomento regional, lingüística, trabajo con poblaciones, y proyectos museológicos.

estimulos2
Imagen cortesía

Así mismo, en el Programa Nacional de Estímulos 2015, se incluirá el “Premio Nacional de Periodismo Cultural”, en el que podrán participar periodistas culturales de todo el país con su portafolio. Se juzgarán los contenidos por su criterio, pertinencia, calidad y contribución a la visibilización de la cultura.

Otras novedades en este año son los “Reconocimientos a un espectáculo de circo y a un número de circo”, las “Pasantías para fortalecer los procesos artísticos y culturales del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, las “Becas para el diseño y desarrollo de servicios de información dirigidos a víctimas del conflicto armado”, y las “Becas de investigación para vigías del patrimonio cultural en el Paisaje Cultural Cafetero”.