A mediados del 2018 estaría lista la ampliación de la estación Poblado del Metro

La demora en la consecución de los permisos de la curaduría y de Planeación de Medellín significarán un retraso de varios meses en el inicio de las obras.
EstacionPoblado

Los puentes de ingreso a la estación Poblado del Metro permanecen atestados de usuarios. No importa si es hora pico, los hombros de quienes salen del sistema chocan con los de quienes ingresan de afán para alcanzar el tren, mientras las filas para comprar un tiquete pueden tardar más de 15 minutos. Si es de noche y llueve, la espera se puede convertir en una tortura.
La esperanza de Estefanía Bedoya, Alberto Ramírez o Isabel Mesa, usuarios de este sistema de transporte que por estos días deben soportar las largas filas, está en que se inicien las obras de ampliación de la estación lo más pronto posible, como se había anunciado por parte del Metro.

La empresa estimaba iniciar obras en el último trimestre de 2015, sin embargo, se presentaron imprevistos. “En el momento de ajustar el diseño a las realidades, se encontraron necesidades adicionales que requieren más especificaciones que tomaron un poco más de tiempo”, aseguró Sergio Acosta Ángel, Jefe de Proyectos del Metro de Medellín.

La estación Poblado del Metro llegó a su capacidad máxima, pues por sus plataformas circulan unos 35 mil usuarios al día, razón por la cual la empresa de transporte optó por la construcción de un nuevo módulo de ingreso por el costado sur de la estación, lo que permitiráa una mejor distribución de los pasajeros y un ingreso más cómodo y ágil.

 
La construcción tardará entre 16 y 18 meses a partir del inicio de los trabajos, contemplados para abril de 2016 según el Jefe de Proyectos del Metro, quien agrega que “los primeros días de trabajo serán lentos pues solo se puede laborar mientras el sistema esté detenido en la madrugada”.

La obra tendrá un valor cercano a los 16 mil millones de pesos y no sólo busca mejorar las condiciones locativas para los usuarios de la estación Poblado, sino también atraer a más pasajeros de una de las comunas que menos utiliza este medio de transporte masivo.