A mano limpian las quebradas

   
  
   
 Teniendo en cuenta el clima cambiante o la temporada de invierno que comienza en cualquier momento, una cuadrilla de obreros contratados por la Secretaría del Medio Ambiente, trabaja desde hace más de un mes en la limpieza de las quebradas La Presidenta y La Poblada.
Equipados con sus botas y usando sus propias manos, los trabajadores han ingresado a los puntos críticos como el canal cercano a la Avenida Las Vegas en el caso de La Presidenta, y el trayecto paralelo a la calle 10 en La Poblada.
Carlos Eduardo Macías, Subsecretario de Metro Río, explicó que “en La Presidenta llevan un mes debajo del puente al lado del Éxito, les ha tocado limpiarla a mano porque la maquinaria no cabe. Es muy importante esta limpieza para que el nivel del agua baje y no pase nada con el puente”.
Henry Álvarez, capitán de la cuadrilla, informó que en esta quebrada repararon el piso desde el barrio Patio Bonito, y que en la quebrada La Poblada “estamos haciendo una limpieza total porque tiene mucha carga, en promedio hemos sacado 40 metros cúbicos en piedra y creo que vamos por la mitad. Hay piedras muy pesadas y mucha basura; al sacar esto, evitamos incidentes cuando caiga un gran aguacero.