Cocinando propuestas

Cocinando propuestas con los candidatos a la Alcaldía de Medellín

A los candidatos a la Alcaldía los invitamos a cocinar. Estas son las recetas que hicimos. ¿Cuál (receta y/o candidato) le gusta más?

Cuando diseñamos una forma diferente de presentar a los candidatos a la Alcaldía de Medellín, pensamos en que uno de los fuertes de Vivir en El Poblado es la gastronomía. Si lo mezclamos con nuestro sentido de comunidad y le agregamos independencia, ¿qué podemos ofrecer? ¡Candidatos cocinando!

Al principio pensamos que ellos nos dieran sus recetas, pero nos arriesgábamos a que tuviéramos agua hervida, arepa y huevos revueltos. Por eso, desde la redacción creamos alrededor de 15 recetas para que cada uno escogiera una con la que se sintiera identificado. Les propusimos nombres, inspirados en Medellín y El Poblado, e ingredientes, nada más. Unos escogieron por sabor, otros se fueron por lo más fácil (las ensaladas).

Publicidad

Unos llegaron y no sabían qué iban a hacer, la receta la escogió su equipo. Estas son las recetas, sus ingredientes y su paso a paso. Preparaciones que se hacen en menos de siete minutos.

 

Ensalada Eterna Primavera

Ensalada Eterna Primavera

Un homenaje a nuestra ciudad. Colores e ingredientes que recuerdan nuestras montañas y nuestros sabores. Pensada en una combinación de texturas y sabores que contrastan el dulce del maíz tierno con el ácido del vinagre y la cremosidad del aguacate.

 Ver Receta >> 

 

Choripán del Barrio

Choripán ¿Cómo sabe un choripán criollo?

Por las calles de Barrio Antioquia suena el tango como propio. Género argentino que Medellín adoptó. ¿Cómo sabe un choripán criollo? El tradicional pan francés se une con un chorizo antioqueño y, en vez de chimichurri, hogao: una de las salsas madres de la cocina colombiana.

 Ver Receta >> 

 

Chuzos Bolívar

Chuzos Bolívar

En los bajos del metro, cerca a la estación Universidad las noches son de carne asada. Carnes que se adoban con piña y que se sirven con ensalada. A la parrilla también va el chorizo que, muchas veces, viene con una arepa con queso. Este pasaboca mezcla esos sabores urbanos para recordarnos
a qué sabe el asado callejero.

 Ver Receta >> 

 

Guacamole del Banco

Receta Guacamole
Viernes en la noche. El hambre apremia. En la avenida El Poblado, cerca al Parque, puestos de perros inician su labor. Recomendados, los que vienen con guacamole, cebolla y tomate verde. Esta es una versión de esta delicia. Perfecta para servir con pan o con nachos.

 Ver Receta >> 

 

Atún de la Abuela


Un queso crema saborizado con atún y alcaparras para recibir a la visita como lo hacían las abuelas hace años. Lo mejor es que acá hay una técnica. Cambie el atún y las alcaparras por los ingredientes que quiera y cree cientos de sabores diferentes.

 Ver Receta >> 

 

Batido Provenza

Batido Provenza
Un lugar de la ciudad que inspira moda, tendencias, salud y entretenimiento. Esta versión no tiene licor, pero si la quiere en la noche, podría agregar un poco de ron o de vodka. El amargo del cacao contrasta perfectamente con el dulce de la piña. Añada panela si desea más dulce.

 Ver Receta >> 

 

Curry de Laureles

Curry de Laureles
Una zona que ha cambiado en los últimos años. Tiendas de esquina han dado paso a restaurantes y marcas que vienen del sur de la ciudad. Con ellos han llegado nuevos sabores y aromas, como el del curry. Esta vez presentamos uno muy fácil de hacer.

 Ver Receta >> 

 

Ensalada del Parque

Ensalada

Otra inspiración en la comida nocturna. ¿Quién no comió salchichón frito con pan y hogao en el Parque de El Poblado a la madrugada? Esta vez proponemos una vinagreta de hogao que se mezcla con salchicha y la frescura de la lechuga y el tomate. Los croutones aportan crocancia y la pasta un poco de contundencia.

 Ver Receta >> 

 

 

Café de Ciclovía

 

Café de Ciclovía

El domingo en la mañana el cuerpo necesita energía. Café, almendras, banano, maní y panela dan la cantidad de calorías neacesarias para empezar un día lleno de deporte. También es una bebida ideal para un día de trabajo.

 Ver Receta >> 

 

 

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad