7 meses después de lo prometido, en mayo abre la 37A

¡Casi que no! El nudo de las obras, por Valorización, de la conexión de Castropol y Las Palmas por cuenta de una obligación urbanística ya fue resuelto

Por Daniel Palacio Tamayo

La conexión de la carrera 37A con la avenida Las Palmas, que parecía congelada tras haber alcanzado el 96 por ciento del avance, por fin se abrirá. El contrato de construcción tuvo que ser suspendido debido a que desde el 29 de diciembre de 2015 el contratista no pudo avanzar más en sus labores; la razón: primero se debían terminar obras contempladas como obligación urbanística por parte de la inmobiliaria Bienes y Bienes.

El director de planeación de esa constructora, Juan Carlos Villegas, se había comprometido con Vivir en El Poblado a tener las obras listas para el 21 de abril. Y en efecto cumplió: el pavimento y los andenes están listos. Según Villegas, “resta la iluminación del espacio público de ese tramo”, por lo que en los próximos días le harán entrega oficial al Fonvalmed, entidad responsable en conjunto con la secretaría de Movilidad de señalizar y de verificar las condiciones antes de dar paso.

César Giraldo, director del Fondo de Valorización de Medellín, señaló que aunque la fecha exacta de entrega a la comunidad de esta obra no está definida, no pasará de mayo.

La prolongación de la 37A entre Castropol y Las Palmas estuvo contemplada para un plazo de 5 meses. En esta obra se invirtieron cerca de 3.280 millones de pesos.