5.000 m3 de escombros han sacado de las ruinas del Mónaco

Las ruinas del Mónaco
Avanza la remoción de escombros del Edificio Mónaco

Entre el 25 y el 30 de marzo está previsto que termine la remoción de los escombros del Edificio Mónaco. Los trabajos avanzan sin tropiezos. Lo que el 21 de febrero presentaba una torre de cuatro pisos y cerca de 23.000 metros cúbicos de escombros, para este martes 12 de marzo no alcanzan más de un nivel.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) tiene en su cronograma de obra terminar esta fase de remoción la última semana de marzo, por lo que el panorama de volquetas estacionadas en el predio y que son cargadas desde las 7:00 a.m. continuará por al menos dos semanas más.

El trabajo de remoción comenzó el mismo 22 de febrero, día de la implosión. En este momento se trabaja con tres retroexcavadoras y, en promedio 15 volquetas diarias, que varían según la necesidad; además, 14 trabajadores avanzan en el retiro de material que puede ser reciclado.

Hasta este martes 12 de marzo se han botado 5.000 metros cúbicos, lo que equivale a un 22% del total de material de los nueve pisos del Edificio Mónaco.

 

15 volquetas en promedio trabajan en la remoción de los escombros de las ruinas del Mónaco

Publicidad