45 anteproyectos para reemplazar el edificio Mónaco

Entrada principal edificio Mónaco

Una vez tomada la decisión de la implosión del edificio Mónaco, la Alcaldía de Medellín realizó varias actividades con la comunidad, pensando en el nuevo aprovechamiento de ese lote, por ejemplo 23 talleres de imaginarios colectivos y encuestas en las que participaron 800 personas. Con el resultado se abrió la convocatoria el 30 de octubre para los proyectos de utilización del predio.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, hizo esta semana una exposición de los 45 anteproyectos participantes, una muestra a la que tuvo acceso la ciudadanía y de la que Vivir En El Poblado pudo recopilar algunos de los planos.

 

 

Los tres primeros puestos recibirán reconocimientos por 351 millones 480 mil pesos, el ganador obtendrá 77 millones 469 mil pesos, además del derecho a suscribir el contrato de consultoría por 249 millones de pesos. El segundo puesto se quedará con 15 millones, mientras que el tercero con 10 millones de pesos.

El ganador será dado a conocer por el Alcalde de Medellín el próximo miércoles 19 de diciembre, en la misma edificación que sufrió un ataque con bomba de 40 kilos de dinamita el 13 de enero de 1988, y que 25 años después de la muerte del propietario será implosionada por Atila, empresa que ya realizó procedimientos similares en Space y Bernavento.

estado actual del edificio Mónaco
Estado actual de la terraza del edificio Mónaco, perteneciente al apartamento del extinto narcotraficante

El alcalde Federico Gutiérrez había confirmado la semana anterior que la fecha de la demolición será el 21 o 22 de febrero de 2019.