37 Park: gastronomía al parque

Afectado por el microtráfico, la inseguridad y el descuido ambiental, así se encontraba el transitado parque (conocido como el de “los tronquitos”) que conecta a la Vía Primavera con Provenza. Ahora la realidad es distinta, gracias a la gestión e inversión de los propietarios (Grupo Triada) de 37 Park, nuevo restaurante aledaño a este espacio público.

Por Juan Sebastián Mora

 Chef David Fernández de 37 Park

Una serie de acciones en materia de seguridad, medio ambiente y espacio público realizadas por el restaurante 37 Park, con apoyo de la Policía de El Poblado y la Alcaldía, han transformado el parque vecino, caracterizado por sus árboles frondosos, en un lugar público para disfrutar sanamente en familia.

37 Park es un restaurante en sintonía con la vocación de diseño y arte de la Vía Primavera y de gastronomía de alta calidad de Provenza, con una oferta variada de platos para compartir, pizzas, sándwiches, ensaladas, picadas, entre otras provocativas alternativas.

Para degustar en grupo, en cualquiera de los distintos ambientes del restaurante entre ellos el de picnic, el chef David Fernández sugiere la burrata genovesa, la cacerola de mar, las arepas de chócolo y el pan de la casa (una fondue con el pan como recipiente). Entre los platos fuertes, recomienda la pizza milano y el flat de jamón serrano; como postre, su favorito es la galleta horneada (crocante por fuera, blanda por dentro, acompañada de helado de vainilla).

Próximamente, 37 Park tendrá además una bakery, con deliciosos manjares de repostería y panadería. Informes y reservas en el 311 5781 ext 113.


Cacerola de mar

( para compartir entre 2 personas)
Receta del chef David Fernández de 37 Park

Ingredientes
250 gramos de camarón.
40 gramos de palmitos de cangrejo.
150 mililitros de crema de leche.
20 gramos de queso azul.
30 gramos de queso parmesano.

Preparación

En una sartén caliente saltear los camarones, cuando estén cocidos mezclar la crema de leche y el queso azul con los camarones. Agregar la mezcla a una cazuela y poner los palmitos cortados al sesgo sobre la mezcla, cubrir con el parmesano y llevar al horno hasta gratinar; acompañar con pan artellano y servir.