36 árboles talados en ampliación de la 34

Virgen de La Aguacatala
Ampliación de la carrera 34 deberá estar terminada en diciembre

Las obras de ampliación de la carrera 34 en La Aguacatala implicaron la tala de 36 árboles, además de la reubicación de algunas de las placas de agradecimiento que los ciudadanos han instalado en la Virgen de la Rosa Mística. Quienes visitaron este monumento el fin de semana vieron que el paisaje es diferente.

Está obra dejará con doble calzada el tramo de la carrera 34 entre La Aguacatala y Los Balsos, y es realizada con los fondos del Proyecto de Valorización de Fonvalmed. Tiene un costo de $12.618 millones y está a cargo del Consorcio ET Avenida 34, que aseguró que deberá entregar el trabajo en diciembre de este año.

Los visitantes de la Virgen de La Aguacatala pueden observar que se han realizado talas de árboles que estaban cerca de la avenida El Poblado. Fonvalmed le explicó a Vivir en El Poblado que en total en la obra se realizarán 36 talas de árboles y 12 trasplantes, además que se está realizando el retiro de algunas de las placas instaladas en el piso.

Ampliación carrera 34
36 árboles serán talados

Hasta el viernes 17 de mayo se habían realizado 30 talas. Respecto a las placas, el Fondo de Valorización de Medellín aseguró que “se están retirando las que interfieren con la ejecución de la obra, las cuales se guardaran e instalarán de nuevo al final, cuando se ejecute ese tramo de la vía”.

Conscientes de que cada día hay ciudadanos que instalan nuevas placas, Fonvalmed aclaró que el área de intervención es la que tiene cerramiento.

Publicidad