356 árboles deben ser repuestos

De acuerdo con el informe técnico de la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana para el tramo 6 de la Avenida 34, que va entre la quebrada la Poblada y las Palmas, se autorizó la tala de 178 árboles, la reposición de 365 (como mínimo), el trasplante de 4 especies de singular valor ambiental y la permanencia de una. La reposición se deberá realizar con especies nativas, de una altura mínima de 2 metros, además del respectivo proceso de fertilización y riego.

La utilización de motosierras solo se permite en el horario definido para labores de construcción en zonas urbanas, que va de las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m. de lunes a sábado. No se permite domingos ni festivos. Los productos de las talas y podas deben ser manejados y transportados en cumplimiento de la guía técnica para el manejo de escombros. Por ningún motivo se permite la quema de los desechos, pero pueden utilizarse en la producción del compost. Así mismo, el uso de fertilizantes, pesticidas y demás productos químicos de control deberá aplicarse acorde con las normas establecidas.

Si la Secretaría de Obras Públicas considera necesaria la intervención de las especies arbóreas conservadas, deberá solicitarla a la autoridad ambiental respectiva antes de la terminación la obra.