Policía se refuerza con 260 hombres para el Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en medio del desarrollo del plan Navidad segura, informó que dispuso de más de 260 hombres, como apoyo a la prevención de homicidios y riñas en sitios estratégicos de la Medellín.

Ademas, se contará con los 528 cuadrantes que cubren todo el Valle de Aburrá.

La autoridad entregó algunas recomendaciones para evitar el hurto a residencias, un delito, que según la Policía, en más del 80% se da por la falta de medidas de prevención al momento de marcharse de los hogares.

  • Cuando salga de su vivienda revise puertas y ventanas verificando que éstas, queden perfectamente cerradas y active los sistemas de seguridad.
  • Evite hablar sobre la existencia de cajas fuertes o elementos de valor guardados en su residencia o dar información sobre su agenda personal o planes de viaje.
  • No deje objetos de valor ni dinero, si no es posible, manténgalos en lugar seguro.
  • Recuerde que existen entidades que se hacen cargo de estos objetos durante sus vacaciones.
  • Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía Nacional, desde un teléfono celular. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas.

Por último, la Policía recordó que la Línea 123 está dispuesta para reportar cualquier situación que amerite atención, otras líneas de emergencia son 165 Antisecuestro y Antiextorsión, 155 atención a mujeres, 123 social para la denuncia de explotación sexual o trata de personas, 141 para el ICBF y #767 para la Policía de Carreteras.