220 riñas en Medellín durante fin de semana de Amor y Amistad

 Según informó la Policía Metropolitana, se presentaron 22 mil llamadas en la línea de emergencias 123.

seguridadlleras
La celebración de Amor y Amistad en Medellín de este fin de semana se vio opacada por múltiples riñas en varias zonas de la ciudad -220 en total, según información de la Policía Metropolitana- y además, por 3 casos de homicidio que se presentaron en la comuna 6 y en la comuna 10 entre el 16 y el 18 de septiembre.

Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que “en comparación con el año anterior, tuvimos una disminución de diez casos. Esta vez, los cuadrantes de la Policía atendieron 220 riñas en diferentes partes de la ciudad, la mayoría relacionadas con el consumo de licor y ​con intolerancia”​.​

Sobre los homicidios de este fin de semana el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia informó que el pasado viernes se ​registró la muerte ​de Sebastián Montoya Velásquez, de 24 años, quien presentaba 3 disparos propinados con arma de fuego. El sábado se presentó un hecho en el que se vio involucrado Bayardo Antonio Acevedo, quien, según las autoridades, fue atacado por su pareja sentimental en el barrio Colón, de la comuna 10. Y el pasado domingo falleció en el Hospital La Maria, de la comuna 6, Andrés Felipe Muñoz, de 21 años de edad, y quien presentó 8 impactos de arma de fuego.