20 años de periodismo útil

   
  
   
 Una de las claves del éxito de Vivir en El Poblado, reconocida por propios y extraños, es que su relación con la comunidad es la esencia de su trabajo; es una relación fluida, sincera y sin aspavientos, fundamentada en la confianza y construida durante 20 años de trabajo conjunto.
Al revisar el archivo de Vivir en El Poblado para preparar esta edición especial de aniversario volvimos a ver muchas fotos y a leer muchos artículos que dan cuenta de los valores democráticos y participativos que compartimos en nuestro barrio. Desde cuando en la iglesia de la Divina Eucaristía nos reuníamos comunidad, periódico y Alcaldía para hablar de los proyectos de vías que el Municipio iba a construir por valorización hasta hoy, cuando estamos en las mismas pero no en lo mismo, pues como todos sabemos, el tiempo no pasa en vano.
Comparar El Poblado de finales de los 80 y principios de los 90 con el de hoy, cuando estamos a punto de terminar la primera década del siglo 21, deja en evidencia las grandes transformaciones que ha sufrido nuestro barrio. No ha sido un cambio del día a la noche, sino uno gota a gota, con aciertos y errores, en el que se destaca lo hecho por los ciudadanos comunes que han creado comités, han hecho manifestaciones públicas, han criticado, han hecho propuestas y contribuido a las soluciones, siempre que han visto cómo la acción estatal o privada ha afectado su entorno.
Vivir en El Poblado ha hecho parte de esos procesos cívicos y de ciudadanía, ha acompañado, ha fiscalizado y ha aportado desde su lugar como medio de comunicación, con información útil; ha hecho visible al ciudadano común y le ha dado voz y valor como fuente de información, algo corriente hoy, pero no tan usual hace un par de décadas.
Con ese mismo espíritu estamos trabajando ahora y lo seguiremos haciendo en los años por venir.