15 días sin metro en el sur

Área Metropolitana
15 días sin metro en el sur  
Corantioquia recupera 40 metros del talud izquierdo del río

metro1Serán 15 días sin metro en el sur del Área Metropolitana, informó el director de Corantioquia, Alejandro González Valencia. Mientras tanto, varias estaciones de este sistema de transporte se vivieron congestiones de personas que intentaban llegar a sus lugares de estudio y de trabajo.

Agregó que el lugar donde se presentó el deslizamiento de tierra, entre las estaciones Ayurá y Envigado, es diferente al que en enero de 2014 también causó el cese de operaciones del metro en el tramo sur.

Corantioquia lleva a cabo acciones con más de 30 personas y maquinaria especial para recuperar los 40 metros de talud en el costado izquierdo del Río Medellín. En este sitio se está removiendo el sedimento y se construye un jarillón de protección para impedir que el río continúe arrastrando la tierra. Así mismo, se está impermeabilizando el talud para evitar que se lave y frenar el desprendimiento de tierra.

Ramiro Márquez, gerente del Metro, le pidió a la comunidad tener mucha comprensión mientras se hace la evaluación de riesgos por parte del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) para poder determinar el reinicio de operaciones.

Área Metropolitana reorganizó las rutas integradas para alimentar los sectores de las cinco estaciones cerradas por la emergencia. El programa EnCicla habilitó 100 bicicletas para usuarios afectados por la suspensión del servicio.

Plan de contingencia presentando por el Metro, Área Metrpolitana, y Secretarías de Tránsito de Medellín y municipios del Sur.

2

1