1.390 capturas este año por hurto en El Poblado

 Esta cifra se dio a conocer en la sesión de este martes de la comisión accidental que dirige el concejal Jaime Mejía.
llerras

Por: Ricardo Madrid Builes

La comisión del Concejo Municipal que lidera Jaime Mejía, miembro del Centro Democrático, está promoviendo resultados en ámbitos como la seguridad, los delitos sexuales, el expendio de drogas, entre otras.

Así se expresó en la sesión de este 22 de noviembre, en la que se informó que en este año se han capturado en El Poblado 1.390 personas por hurto; además, se han incautado 69.000 gramos de estupefacientes y en el sector del Lleras se han confiscado 7 armas de fuego.

Otro de los problemas que preocupan a Mejía y a los residentes del sector es el turismo sexual que se evidencia en la zona. El concejal dijo que “han sido cerrados 11 hostales por no tener papeles en regla, actualmente estamos investigando a otros dos -The garden y Maloka-; y además, con Migración, estamos adelantando nuevas estrategias para combatir el flagelo del turismo sexual y de la prostitución infantil que existe en El Poblado”.

Según el concejal, de 148 hostales que se han revisado, 138 no tienen licencias  de funcionamiento en regla.

Sobre nuevas acciones se expresó que hay que idear más estrategias, de aumento del pie de fuerza, pero con inteligencia, con hombres patrullando de civil el sector.

La próxima sesión de la comisión se celebrará a principio del año próximo, donde se analizará el proceder de las autoridades en los últimos días del año.