1, 2, 3 Kubrick Otra Vez

    1, 2, 3 Kubrick Otra Vez
    El nuevo ciclo de cine del Colombo Americano rinde homenaje al director Stanley Kubrick, todos los viernes desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto a la 1:00 p.m.

    “1, 2, 3 Kubrick Otra Vez” es el nuevo ciclo de cine que presenta la videoteca del Centro Colombo Americano. Este cineclub realiza un homenaje a uno de los cineastas más reconocidos en el mundo, el cual se caracteriza por ser demasiado meticuloso y perfeccionista. Kubrick, con las típicas manías de los genios, controla todos los aspectos y detalles que conlleva una película y siempre se ha interesado por temas escabrosos o polémicos, en especial acerca de las diferentes formas del ejercicio del poder. Kubrick realizó su primera película en 1953 pero no alcanzó suficiente crítica y aplauso hasta estrenar Senderos de Gloria en 1957, filme antibelicista en el que describió un célebre caso de fusilamientos durante la Primera Guerra Mundial. Kubrick ha obtenido con sus filmes un premio Óscar por Mejores Efectos Especiales (2001: Odisea del espacio) y 13 nominaciones, de las cuales varias han sido como Mejor Director y Mejor Película. La programación para este ciclo será los próximos cuatro viernes a la 1:00 p.m. en la sala 1:
    Julio 15: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr. Insólito o: Como aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba / ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú).
    Julio 22: 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio).
    Julio 29: A Clockwork Orange (La naranja mecánica).
    Agosto 5: Full Metal Jacket (Nacido para matar / La chaqueta metálica)
    Informes: 513 4444.