Zaaika, cocina fidedigna de la India

Pollo Korma
 
Si un temor instintivo al picante le embarga al mencionarle comida india, despeje sus miedos, porque en Zaaika no será un inconveniente.
Por Juan Sebastián Mora Eusse
mercadeo@vivirenelpoblado.com.co
Este restaurante, cuyos propietarios y chef son originarios de ese país asiático, apuesta por un concepto de cocina auténtica. Las especias son importadas, ofrece alrededor de cien alternativas provenientes de diferentes regiones de la India y respeta en las recetas las tradiciones culinarias ancestrales.

Sin embargo, Zaaika no se olvidó de adaptarse a los paladares locales: permite seleccionar el nivel de picante, que va de 1 (inexistente) a 4 (alto), en sus platos.

Al probar recomendados de la casa como el pollo korma (una opción estelar para quienes prefieren sabores suaves) y el vegetariano kadahi paneer (un curry de vegetales con paneer –queso fresco indio–), elegí el nivel 2 (catalogado como “algo de picante) , que me pareció suave, casi imperceptible. No obstante, se debe tener presente que cada plato tiene un grado de picante inherente a sus ingredientes, así que sugiero optar por los niveles superiores (3 y 4) una vez se haya explorado los inferiores para así encontrar el más idóneo para su paladar.

Kadahi paneer
Curris con pollo, cordero, pescado, camarones y vegetarianos encontrará en la carta en una abrumante cantidad. Pero Zaaika facilita la decisión del comensal, marcando con cinco estrellas amarillas los sugeridos del chef, si bien esto no significa que las opciones no etiquetadas no sean también exquisitas.

Pakodas, empanadas de harina de garbanzo con rellenos vegetarianos

Para acompañar los fuertes, Zaaika, nombre que en hindi significa “sabor”, ha dispuesto una diversidad de arroces y panes artesanales, entre los que recomendamos el plain parantha y el panner parantha.

Aunque Zaaika cuenta con una terraza que colinda con el parque de La Presidenta, el ingreso al restaurante es por la calle 8 # 42-49. Abre todos los días, excepto los lunes, de 12 m a 3 pm y de 7 pm a 11 pm. Informes en el 322 5289.