¿Y si el libro fuera arte?

Doce artistas expondrán su obra

banasta1
Obra de Victoria Ortíz

Esta es la pregunta que se plantean en la galería Banasta, ubicada el Mall Complex de Llanogrande, donde hasta el 14 de febrero de 2015 los asistentes podrán disfrutar de la exposición ¿Y si el libro fuera arte?, un compendio de creaciones en donde la poesía y la obra plástica se encuentran en los denominados “libros-arte”.

Andrés Monzón – Aguirre, Catalina Mejía, Gloria Duque, Gloria Escobar, Jeffer Rodríguez, Juan Santiago Uribe, Mario Vélez, Margarita Becerra, Myriam Sánchez – Posada de Arteni, Stefan Arteni, Víctor Muñoz y Victoria Ortiz, son los autores que integran esta exposición, donde el libro se convierte en pieza artística y adquiere una nueva dimensión.

banasta2
Obra de Jeffer Rodríguez

“No hago distinciones entre la elaboración de un libro y de un cuadro”, dijo el reconocido pintor Matisse en 1946. Las obras que se expondrán en Banasta, cortesía de la galería de arte Plecto, cumplen este precepto, que lleva al observador a ser lector y viceversa, y generan una dinámica de interacción diferente a la normalmente establecida entre el artista y el público.

banasta3
Obra de Rafael Posada

banasta4
Obra de Mario Vélez

banasta5
Obra de Margarita Becerra Cano

banasta6
Obra de Gloria Duque