Vuelven las luces navideñas a El Poblado

   
     
  Ya se volvió común que cuando se acerca la temporada navideña en la ciudad, algunos manifiesten: “Este año los alumbrados van a ser los mejores”. Con una inversión de 8 mil millones de pesos, la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas aseguran que así será.
“Medellín, un cuento de luz”, es el eslogan del alumbrado navideño 2010, el cual estará más enfocado en los cuentos propios de Navidad, y en lugar de los conciertos de música clásica que se realizaban entre el Edificio EPM y la Avenida del Río, estos serán de música tradicional y popular.
La cobertura del alumbrado aumentará este año; además de los adornos en los sitios tradicionales como la Avenida La Playa, Pasaje Carabobo, Calle San Juan, Plaza Botero, Avenida del Río que tendrá pabellones para que los visitantes interactúen con cuentos navideños, y el Cerro Nutibara, que será decorado bajo el concepto del pesebre, “Medellín, un cuento de luz” llegará a más de 70 parques de la ciudad.

Más luces para El Poblado
“Me encanta poder llegar a El Poblado”, expresó el mandatario local Alonso Salazar, durante la presentación a medios de comunicación de los alumbrados 2010. Además añadió que “el uso de la tecnología ha permitido la disminución de consumo de energía. Como cada año, esto eas la mezcla de la artesanía juiciosa de mujeres a lo largo de meses, y también de hombres soldando estructuras, todo combinado con tecnología de punta. Este será el alumbrado con más movimiento en la historia de Medellín”.
La Avenida El Poblado, la calle 10 y los parques El Poblado, Lleras y La Presidenta, componen el circuito de alumbrados bajo el concepto y manejo de la luz. Según Horacio Valencia, arquitecto del área de alumbrado de Empresas Públicas, “darle más importancia a El Poblado es mostrar que la Navidad no sólo se proyecta en los lugares de siempre. Allí básicamente decoraremos con algunos elementos la arborización de El Poblado. Los troncos de los árboles de la Avenida El Poblado, desde la Loma de Los González hasta la 10 irán iluminados. La 10 y los demás parques estarán asociados a figuras tradicionales que siempre nos acompañan en Navidad, estrellas y demás elementos que componen un árbol de Navidad”, dijo el funcionario de EPM.