Vinos y maridaje, un top 5 de vinos con ñapa

- Publicidad -
Les propongo tintos, un blanco y un rosado, de precios cercanos, fáciles de conseguir, de cuatro países, buenos para tomar, mejores para servirlos con comida y con una buena compañía. Espero que les guste este top 5 de 6…
 
Por Juan Felipe Quintero
 
5. Luis Cañas.
5. Luis Cañas.

 

5. Luis Cañas.

Un tinto para sentarse a tapear: chorizo español, salami, jamón serrano, quesos… qué buena compañía para este español creado con las uvas Tempranillo al 95% y Garnacha al 5%. Como todos los tintos, una regla: sirva a 18 grados centígrados: ni al clima, ni frío.

 

 

 

- Publicidad -

 

4. Trapiche roble.

 

 

4. Trapiche roble.

Decir Malbec es decir Argentina. No hay otro país que haya desarrollado esa variedad con tal gracia, gusto y poder. Es un vino habitual ganador de medalla en la feria Expovinos y si lo descorcha en pleno asado (punta, hurrasco, bife, morcilla) tendrá la combinación perfecta.

 

 

- Publicidad -

 

 3. Apothic.
3. Apothic.

 

3. Apothic.

Es un vino misterioso. Al primer trago se muestra rebelde, impredecible. Al segundo pronto queremos el tercer brindis. Y todo se explica en que es elaborado con una mezcla de cepas: Zinfandel, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Un californiano que sabe acompañar unas costillas en salsa agridulce o bien, ensayen, una torta de chocolate.

 

 

 

Brisa rosé
Brisa rosé

 

 

2. Brisa rosé.

Con el dulzor justo, con el poder necesario, con la frescura adecuada, este chileno reúne las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot. Lo bueno de los rosados es que tienen perfil de vinos blancos, pero espíritu de tintos y así, con esa versatilidad, se manejan en la mesa. Bueno para el atún o el salmón.

 

 

- Publicidad -

 

 

1. Gramona.

Cuando quiera un vino con burbujas y lea este apellido catalán en la etiqueta, no lo piense dos veces: hágase a una botella y prepare un descorche a 6 grados centígrados, la temperatura ideal para que exprese su magia en gusto y aromas. Lo bueno de los cava es que acompañan tanto carnes rojas como blancas, ensaladas y postres, incluso para brindar y conversar.

 

 

 

Ñapa: El Enemigo.

Otro argentino, elaborado por Alejandro Vigil, un rock star de las viñas. Es un Malbec con el que el enólogo rindió tributo a su hijo recién nacido (“El Enemigo”), en una muestra de muy buen humor, y con el que descrestó el mercado. Ideas de maridaje: solomito sterling, morcilla y, anímese, cheese cake de frutos rojos.

 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -