Música con arte se “paga”

XVII Festival Coral Internacional de Medellín José María Bravo Márquez
XVII Festival Coral Internacional de Medellín José María Bravo Márquez

No ha sido fácil la consecución de recursos para el XVII Festival Coral Internacional de Medellín José María Bravo Márquez. Apoyarlo y adquirir una obra de arte, buen negocio.

Por Claudia Arias / claudia.arias@vivirenelpoblado.com

Las voces están listas y los espacios también, pero aún falta terminar de conseguir recursos para dar tranquilidad a los promotores del Festival Coral Internacional de Medellín José María Bravo Márquez, que se celebrará entre el 25 y el 29 de julio. Para lograrlo, la Corporación Ensamble Vocal de Medellín ideó la campaña ¡El Festival somos todos!, eslogan que el maestro Jorge Hernán Arango García, director, promulga para invitar a formar parte activa del festival a quienes disfrutan del arte coral.

Comprar arte para recibir música, la propuesta permite la vinculación, según el presupuesto. Quienes hagan una donación de $500.000, reciben un grabado con la imagen del Festival de este año, obra de la artista Laura Montoya, numerado y firmado; para donaciones de $200.000 hay reproducción de la obra en papel algodón de alta calidad, también firmada; quienes se vinculen con $100.000 reciben DVD de la clausura del festival de 2017, mug y camiseta con la imagen de este año y dos boletas para el día de cierre del evento. Cualquier aporte menor es recibido con igual gratitud.

A pesar de las dificultades de financiación, este es uno de los festivales en los que habrá más participación de coros locales y de municipios cercanos, con 25 en total, que incluyen agrupaciones de Barbosa, Sabaneta, Marinilla, Envigado, y diferentes sectores de Medellín. Para esta edición, además, están invitados los coros Ars Canendi, de Paraguay; Ensamble Vocal Bibani, de México; Vocálica, de Argentina, y el Coro de Cámara del Centro Municipal de Cultura de Stalowa Wola, de Polonia. Los 29 coros realizarán 22 conciertos con entrada gratuita en diferentes escenarios de la ciudad y de municipios cercanos.

El concierto de clausura será el domingo 29 de julio a las 4:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, con la presentación de los coros extranjeros junto al Ensamble Vocal de Medellín, anfitrión del festival. El ingreso es libre, previa entrega de boletas para control de aforo, el mismo día del concierto y hasta agotar las existencias.

Para consultar la programación completa y vincularse a la campaña visite la página web:
www.ensamblevocaldemedellin.com