Con video Policía busca identificar a autores del homicidio de María Adelaida Ayora

La Policía Metropolitana ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información del crimen. Se sabe que cuatro hombres ingresaron a la vivienda de María Adelaida Ayora, que posteriormente murió por un paro cardiorrespiratorio
 
En un video difundido por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, se ven por primera vez los que para las autoridades son los presuntos homicidas de María Adelaida Ayora, una comerciante de El Poblado que falleció el pasado 30 de noviembre tras ser amordazada en su apartamento, lo que le causó un paro cardiorrespiratorio.

En el video los que serían los delincuentes ingresan a la unidad residencial en un automóvil plateado y salen con morrales y bolsas que contendrían los elementos robados.

La mujer, comerciante de 32 años, murió luego de que los cuatro hombres ingresaran a su vivienda diciendo que iban a comprar ropa. En realidad buscaban robar dinero, joyas y ropa. Para ello los delincuentes amordazaron a María Adelaida y a su empleada doméstica. De acuerdo con el informe de la Policía, esta última fue quien llamó a emergencias para avisar del estado de Ayora.

Jorge Ortega, jefe de la dirección médica de la Clínica El Rosario, informó que la víctima ingresó al centro hospitalario en la tarde del 29 de noviembre con un paro cardiorrespiratorio, luego de pasar por un proceso de reanimación en su hogar, que le permitió llegar a la clínica con signos vitales, pero en estado crítico.

El médico Ortega afirmó que en la noche del miércoles 30 de noviembre se le declaró muerte cerebral. Las autoridades precisaron que se está realizando la investigación del caso, pero aún no hay capturas.

Este miércoles 7 de diciembre la Policía anunció que dará una recompensa de 10 millones de pesos para aquella persona que ofrezca información que permita la captura de los responsables del crimen.