Más verduras para comer en el trabajo

Más verduras para comer en el trabajo

 La mejor opción para comer rico y mantener las regulaciones de una dieta o simplemente llevar una alimentación saludable, es la ensalada. Hecha en casa puede ser una maravilla, pero el proceso que implica picar muchos ingredientes para que sea realmente interesante, no es apto para quienes tienen entre 30 y 120 minutos para almorzar en la jornada laboral. Además, preparalas el día antes o en la manñana antes de salir para el trabajo, no es ideal ya que este tipo de plato es mejor consumido fresco, y no se conserva bien, mucho menos cuando lleva salsa o vinagreta.
 
En El Poblado, las ensaladas siempre han sido una alternativa de todos los restaurante, pero sitios que se dediquen exclusivamente a este tipo de platos han sido pocos. No son necesariamente restaurantes vegetarianos, pues las ensaladas pueden incluir pollo, carne, cerdo o jamón, pero para los vegetarianos es más fácil adaptarse a un sitio donde cada persona elige qué ingredientes poner en su plato y donde la mayoría de las opciones son vegetales, verdura y frutas.
 
ensalada
  
Estos establecimientos cada vez son más especializados. Cada uno tiene un chef que diseña la carta, y en muchos, el mismo chef dirige la cocina para que los ingredientes siempre estén preparados a la perfección. Han dejado de ser solo barras de ensalada, servidas en cajas de plástico con las tres o cuatro salsas de siempre (mil islas o golf, hierbas, y aceite o vinagre). La variedad de vinagretas cada vez son más exóticas y variadas: dulces, de frutas, o nueces, picantes o con ingredientes más densos que otros para lograr mezclas que visualmente son atractivas. Pero sobre todo los ingredientes que se encuentran en las cartas han cambiado mucho, las semillas, la quinua, couscous, curry rojo, mozzarella de búfala, queso azul, arándanos, pecans y macadamias caramelizadas, corazones de alcachofa, garbanzos, tomates secos, palitroques de cangrejo apanados, jamón serrano y salmón.
 
Mundo Verde en Vía Primavera, es uno de los más recientes, ofreciendo ensaladas como la “Fresca” con lechuga, sandía, menta, albahaca, pecorino y pollo en pesto, recomendada con una copa de Merlot. Mezzaluna en el sector de Santillana, Mezzaluna ofrece otra opción, “Mezza marinera” con un mix de verduras y camarones en chile dulce, calamares y trozos de pescada apanados. Sandwich or Salad en Provenza tiene una ensalada con pollo en limón marroquí, o con alitas picantes y berenjenas asadas. Verdeo, en la calle de frito, ofrece una mezcla de lechugas con zuchinni y nueces.
 
La mayoría de ensaladas tienen un costo entre 13.000 y 20.000 pesos. Todos abren para almuerzo y comida y la mayoría tiene servico a domicilio.