Valorización se podrá pagar por internet

Aunque hay retraso en las obras y quejas de la ciudadanía, Fonvalmed habilitó un espacio para la comodidad a la hora del pago.
 
Obras
 
Este es la intervención que se ha venido realizando en la transversal Inferior con Los Balsos y que ha sido aplazada su entrega en seis ocasiones. Foto Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Pese a que las obras de Valorización suman 19 meses de retraso, tal y como lo reveló Vivir en El Poblado, la Alcaldía de Medellín informó que los contribuyentes pueden pagar la factura de esta obligación a través de internet.

Con la habilitación de la aplicación tecnológica el Fondo de Valorización, Fonvalmed, espera recaudar el dinero faltante de las personas que no han pagado este tributo especial.

El proceso para realizar el pago se hace a través de www.fonvalmed.gov.co y luego la herramienta del sistema PSE lo guiará en el procedimiento.

Actualmente, el 45% de los contribuyentes han realizado su aporte con una cifra total de $205.806.497.751, informó Fonvalmed.

Recomendaciones
Si la factura tiene las opciones de pago mensual y pago total, el sistema solo brindará la opción del pago de la cuota mensual.

Si la factura tiene solo la opción de pago total, esta es la que estará habilitada.

La opción de pago se habilita hasta la fecha de vencimiento mensual de cada factura. No se podrán pagar facturas vencidas.

El sistema no está habilitado para el pago con tarjetas de crédito.