Uva, entre El Garabato y Ciudad del Río

Unidad de Vida Articulada de El Poblado
Uva, entre El Garabato y Ciudad del Río
La Alcaldía y el Concejo se reunieron con habitantes de la comuna 14 para discutir la construcción de la UVA de El Poblado

La reunión se llevó a cabo en la sede social de la JAC de El Garabato, en la calle 4 Sur con carrera 29. Asistieron habitantes del sector, concejales, representantes de la JAL, de las JAC, del Inder, Buen Comienzo, EPM, Planeación y la EDU. Allí se oficializó que está descartada la construcción de un parqueadero de buses en un lote del Municipio, situado frente al C.C. El Tesoro (cra. 29), y que ahora cabe la posibilidad de construir allí la Unidad de Vida Articulada (UVA) de El Poblado. El concejal Fabio Rivera, quien invitó a la comunidad a hacer un acercamiento al terreno, afirmó: “Estamos planteando la posibilidad de construir la UVA en este sitio, con equipamiento para el deporte y la cultura, de acuerdo con las particularidades de la comunidad”.

Para edificar la UVA, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) analiza dos opciones: este lote, y otro en Ciudad del Río. “En Ciudad del Río sería una obra para la ciudad, mientras que aquí se beneficiarían los habitantes del barrio de todos los estratos sociales”, dijo Hilda Escobar, presidente de la JAC de El Garabato, y en el mismo sentido se expresaron otros líderes comunitarios, entre ellos Amparo Gaviria, presidente de la JAC de Poblado Centro.

Según el concejal Fabio Humberto Rivera, “este terreno tiene 4.040 metros y para la UVA son necesarios más de 5.000. Sin embargo, EPM cuenta con unos tanques y un terreno que permite sumar unos 7 mil metros”.

“Contamos con una cancha de EPM, donde la comunidad está solicitando una guardería de Buen Comienzo, además con la Institución Educativa Santa Catalina, donde los niños no tienen espacio para la recreación”, fueron algunos de los argumentos que Hilda Escobar y Amparo Gaviria expresaron a favor de la UVA en este sector.

En caso de ser seleccionado el terreno de El Tesoro, el paso a seguir es que Planeación presente al Concejo el proyecto para desafectar el uso del suelo del lote, que hoy es residencial.