UPB 70 años

UPB 70 años
Desarrollo social y humano.

Cierre de un año de celebración
Muchos son los motivos para celebrar estas siete décadas de trabajo infatigable en bien de la educación y con una filosofía muy clara, la misma que dio el título al congreso con que las directivas de la Universidad quisieron rematar esta semana de fiestas, llamada Expo UPB: Desarrollo Social y Humano. Para ello, contaron con la presencia de cuatro conferencistas que hablaron sobre este tema: Belisario Betancur Cuartas, expresidente de Colombia y Director de la Fundación Santillana para Latinoamérica. Guillermo León Escobar, Embajador de Colombia ante la Santa Sede y ante la Soberana Orden Militar de Malta. Luz Estela Arango de Buitrago, Ministra Consejera de la Misión de Colombia ante la Onu, y Francisco López Segrera, secretario de la GUNI- Global University Network for Innovation, asesor de la Pontificia Universidad de Cataluña y miembro activo del Foro Unesco en Educación Superior. Como quien dice, un cierre con broche de oro para celebrar el inicio de una nueva jornada, listos para encarar los retos de los nuevos tiempos.

1 Monseñor Luis Fernando Rodríguez, Rector de la Universidad; el expresidente Belisario Betancur; el conferencista Francisco López Segrera y el Arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.

2 Monseñor Gonzalo Restrepo V.
3 El gobernador Aníbal Gaviria, el rector Luis Fernando Rodríguez y el presidente Álvaro Uribe aplauden en señal de agradecimiento, la donación de los 19 mil libros de la biblioteca personal del expresidente Betancur.