Unión Temporal Cruce Balsos cedió el contrato de la obra de la Inferior con Los Balsos

La Alcaldía anunció que el nuevo contratista es la empresa Gisaico S.A. y que la obra estaría lista en enero de 2016

balsos inferior

Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura Física; Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Luis Alberto García Bolívar, director de Fonvalmed; y Juan Diego Blair, directivo de Gisaico S.A., al momento del anuncio

Por: Álvaro León Pérez S.

Tras varios días de especulaciones sobre el futuro de la construcción del paso a desnivel en el cruce de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos, la Alcaldía de Medellín hizo público que la Unión Temporal Cruce Balsos cedió dicho contrato y que la ejecución ahora corresponderá a la firma Gisaico S.A.

“Ya hay una solución que variará el ritmo y el avance de esa obra y la debe poner a tono de lo que han sido las otras. El primer paso es la cesión de ese contrato por parte de la Unión Temporal Cruce Balsos, conformada, entre otros, por el señor Bernardo Ancízar Ossa. Esa cesión se ha hecho a la firma Gisaico, la cual ha venido realizando el intercambio de Los Balsos con la Transversal Superior”, señaló el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario precisó que, producto de la cesión, Gisaico S.A. se comprometió entregar la obra en un plazo aproximado de cuatro meses y medio, es decir, a mediados de enero de 2016.

A su turno, Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura Física, destacó que la mayoría de los proyectos de Valorización se han venido construyendo sin problemas y comentó que el acuerdo que destraba la construcción de la obra se logró luego de dos semanas, durante las cuales se llevaron a cabo análisis de tipo técnico, ambiental, jurídico y social.

“En la gran mayoría de las obras hemos logrado que los contratistas hagan las cosas como deben ser. Desafortunadamente, en el cruce de Los Balsos con la Inferior no tuvimos la suerte de contar con un buen contratista. Aunque se hizo un concurso a través de licitación pública, el cual ganó la Unión Temporal Cruce Balsos, la empresa no cumplió las expectativas, ni los requerimientos que nosotros estábamos exigiendo”, afirmó Toro.

Por su parte, Juan Diego Blair, directivo de Gisaico S.A., agradeció a la Alcaldía el aval que recibió su empresa para asumir el contrato en cesión.

“Todos nos cansamos de criticar y criticar, pero debemos hacer parte de la solución para la ciudad. Por eso hemos aceptado este reto y tenga la seguridad, alcalde, de que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y todos nuestros recursos para cambiarle la cara a una obra que sabemos que ha tenido dificultades”, manifestó Blair.