Una cata con Vibra

Una cata con Vibra
Un grupo de cerveceros caseros presentará sus originales creaciones en Vibra Mi Tierra

Una cata integrada por 13 propuestas de cervezas artesanales, desarrolladas por productores caseros nacionales, es una de las múltiples atracciones que ofrece Vibra Mi Tierra, festival que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en el Jardín Botánico.

La iniciativa de reunir a estos cerveceros caseros en una cata es de 3 Cordilleras. En cabeza de su abad cervecero, Juanchi Vélez, hizo la curaduría y ha apoyado a los seleccionados con la producción requerida, entre otros aspectos logísticos, para participar de este atractivo espacio en Vibra Mi Tierra.

“La cultura de la cerveza, todavía está en pañales en nuestro país en comparación con Estados Unidos y Europa. Por ello, el objetivo de 3 Cordilleras con esta cata es mostrarle a las personas que la cerveza es un mundo amplio, donde las alternativas son tan numerosas como deliciosas”, explica Juanchi Vélez.

La cata se realizará el sábado 1 y el domingo 2 junio entre las 2 pm y las 8 pm. En ese lapso, los participantes podrán probar las cervezas a su antojo, de un tirón o catarlas en espacios de tiempo más prolongados, mientras disfrutan de las otras opciones de la programación de Vibra Mi Tierra.

El valor de la tiquetera para participar de la cata es de 15 mil pesos y se adquiere en la taquilla de Vibra Mi Tierra, los días en que tendrá lugar la actividad.
La organización garantiza a los catadores que podrán degustar mínimo 10 de las 13 cervezas caseras artesanales.

Por otra parte, existe el rumor de que en el festival posiblemente se consiga una cerveza especial, desarrollada por 3 Cordilleras exclusivamente para Vibra Mi Tierra.

Las trece elegidas

Hazelnut Brown Ale
De Jaime Arango, William Brito y Andrés Felipe Osorio.
De color café rojizo, de sabor tostado, aroma a caramelo y nueces, hecha con seis tipos de maltas y extracto natural de avellana.

Black Forest Stout
De David Correa Vanegas y José Luis Estrada.
Cerveza negra con sabores a café tostado, caramelo, chocolate, frutos rojos y sutiles notas cítricas. Inspirada en los sabores de la Selva Negra alemana.

English Pale Ale/Extra
Special Bitter
De Martín y Juan Felipe Bravo.
Amarga, turbia, de color pálido, con sabor moderado a malta, levemente carbonatada, amarga, con mucho cuerpo y carácter.

Irlandesa roja con jengibre (Irish Red)
De Luz Piedad Bedoya y Edwin Hurtado.
Es liviana, con sabor a malta y caramelo dulce, aroma frutado y contiene un toque picante aportado por el jengibre.

Blackberry Ale
Emerson y Alejandro Díaz.
Morada oscura, con toques ácidos, de amargo medio, con cuerpo ligero, refrescante y sabores muy equilibrados entre el ácido de las frutas y el amargo de los lúpulos.

Cranberry Pale Ale
De Daniel Carvajal y Juan Pablo Flórez.
Cerveza de arándanos, rojiza, de aroma cítrico, con notas de malta, pan y frutos del bosque. Refrescante, de cuerpo moderado.

Aguerrida Fruit Beer
De Carlos Andrés Piedrahita, Laura Preciado, Beatriz Henao y Fernando Arias.
Exótica cerveza de uchuva, de color ámbar oscuro, un tanto amarga y astringente, con sabores frutales y florales.

Sweet Märzen
De Alexander López y Christian Suárez.
Oscura, de cuerpo medio, un poco amarga, con sabor a pastel. Varía de las típicas Märzen por su agradable y consistente aroma cítrico.

Imperial Red Ale, del tipo American Strong Ale
De Hender Alzate, Jorge Montoya y Juan Fernando Vallejo.
La cerveza roja imperial es muy popular y compleja, moderamente fuerte. De aroma floral, sabor a pasas y pan negro.

Rauchbier
De Daniel Muñoz.
Con un estilo tradicional alemán, originaria de la ciudad de Bamberg. Tiene un color pardo, un aroma herbal, es levemente amarga, con notas menores a humo.

Vintage Old Ale
De Alejandro López, Alejandro Zapata y Daniel Romero.
Sus aromas dulces son aportados por la mezcla de maltas, con ésteres frutados derivados de frutos secos, con sabor medio/alto a malta tostada, sin ser muy prominente.

Porter Mentolada
De Carlos Andrés Acevedo y Fabio Andrés Salinas.
Con fuerte aroma a malta tostada, es originaria de Londres. Es una cerveza de carácter pesado a la que se le añaden toques más frescos como la menta y el cardamomo.

English Brown Ale,
de subestilo Mild Ale
De Manuel y Sebastián Arango.
Es una cerveza de color marrón rojizo oscuro, aromática con notas malteadas y florales. De bajo amargo, con ligeras notas a frutos rojos y una variedad de sabores como nueces, galletas y café, aportados por los diferentes tipos de malta.