Un superdotado y su perra

En el Parque Explora
Un superdotado y su perra
El martes 17 de junio en la Sala Interactiva de neurociencias

culasso1
Foto cortesía tomada durante el rodaje de “¿A qué suenan tus ojos?”

El uruguayo Juan Pablo Culasso y su perra Ronja serán los próximos invitados al ciclo “Ciencia en bicicleta” del Parque Explora. La conferencia de Culasso se llama “Qué historia protagonizan una perra, un ‘supercerebro’ y 700 pájaros” y se realizará a las 6:30 pm.

Culasso, quien es ciego de nacimiento, es reconocido por tener “oído absoluto” y poder distinguir y memorizar el canto de 700 pájaros. Por esta razón, fue el ganador del concurso Súpercerebro del canal NatGeo en 2014.

Además, tanto Ronja como su dueño, protagonizan el documental de la colombiana Ana Cristina Monroy, llamado “¿A qué suenan tus ojos?”, una película de viaje donde Culasso cuenta el trayecto desde San Pablo -Brasil- hasta Medellín, con su particular forma de ver el mundo.

culasso2
Foto cortesía tomada durante el rodaje de “¿A qué suenan tus ojos?”

Desde 2002 viven en Campinas, Brasil. Actualmente, Culasso trabaja con el Archivo Sonoro Neo Tropical de Unicamp, donde graba los sonidos de la naturaleza. Además, realiza actividades de ornitología para el Museo de Historia Natural de Estados Unidos.

Juan Pablo Culasso nació en Montevideo y tiene 26 años. Ronja tiene 7 años y ha sido la compañía permanente de su dueño, con quien vive desde hace 5 años.