Un semáforo aún no le da verde a la doble calzada Los Balsos

Aunque la obra está lista, la falta de señalización y el traslado de un semáforo impiden su apertura

La prolongación de la doble calzada de la loma de Los Balsos entre la calle 9 A sur y la transversal Superior quedó estancada en el 99%. Al contratista le extendieron el plazo para la ejecución de la obra hasta el 10 de julio de 2016, tras un término de 14 meses y 8 días que tenía para esta obra contratada con recursos de Valorización. En principio estaba contemplada para 10 meses y ha sufrido tres extensiones de plazo y dos adiciones presupuestales que elevaron el costo de $6.445 millones a $9.400.

¿Qué falta? Según explica el director de Fonvalmed, César Giraldo, se espera que la obra de ampliación a doble calzada de Los Balsos se pueda habilitar este lunes 8 de agosto de común acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Fonvalmed y el contratista, encargado de la instalación de la señalización y del traslado de un cruce semafórico.

“El contratista debe hacer la señalización y trasladar los semáforos. Eso nos tiene atrasados unos días en la entrega, pero surgió a partir del nuevo sentido vial de la 11 sur que hoy es tan importante para la movilidad de El Poblado”, señaló el funcionario.